La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que este martes se registraron las más bajas temperaturas de la temporada en varios municipios del estado.

Se trata de Zalayeta en Perote; La Joya en Acajete, además de Huayacocotla, Altotonga, Huatusco, Coatepec, Xalapa, Orizaba y Totutla, que mostraron temperaturas que van desde los menos 8 grados hasta los 9.

Es el caso de la localidad de Zalayeta en el municipio de Perote este martes se registró una temperatura mínima al amanecer de menos 8 grados Celis, la más baja de la temporada.

La cabecera del municipio de Perote marcó menos tres grados; en el caso de la localidad de Loma Grande, en el municipio de Mariano Escobedo se registró menos 1 grados.

En La Joya, en el municipios de Acajete amanecieron a cero grados; mientras que en Huayacocotla la temperatura marcó apenas un grado Celsius.

Mientras que en el municipios de Altotonga se registraron 3 grados, en Huatusco 4 y en Coatepec 6, mientras que la capital del estado amenicé con 7 grados Celsius.

Ante esto, Luna Lagunes informó que las temperaturas más bajas de la temporada se registraron en Zalayeta, La Joya, Huayacocotla, Altotonga, Huatusco, Coatepec y Xalapa.

En otros puntos como Orizaba se reportaron 8.5 grados y Totutla con 9 grados, en ambos casos se trata del amanecer más frío de la temporada.

Conéctate con Formato7:

 

APUNTES | ¡Uy, qué nervios… es el tercero!