Jesús Carranza, Ver.-  La tarde de este martes 16 de noviembre ingresó a territorio veracruzano el primer contingente de migrantes que viajan en la caravana denominada “Libertad, Dignidad y Paz”, luego de 24 días de tránsito desde la frontera norte con Oaxaca.

Los extranjeros provenientes de Honduras, El Salvador, Haití y Colombia, ingresaron por el municipio de Jesús Carranza, en donde eran esperados 150 por elementos de Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de Fuerza Civil, mismos que fueron despegados este fin de semana a la altura de la desviación de Suchilapa.

Al arribo del primer bloque de extranjeros en donde viajaban niños y mujeres embarazadas elementos del Instituto Nacional de Migración intentaron convencerlos de subirse a los camiones para que les otorgaran las tarjetas que les permitirán el libre tránsito por tiempo limpiado en el estado a fin de que regularicen su situación migratoria.

Sin embargo, los migrantes se negaron a subir a las unidades lanzando consignas contra el personal de migración, avanzando a la comunidad San Martín en donde buscan pernoctar.

La caravana entró al territorio oaxaqueño el pasado domingo 7 de noviembre, y ha recorrido 159 kilómetros en seis días, descansando en las poblaciones de Los Corazones, Chahuites, San Pedro Tapanatepec, El Jícaro, Santo Domingo Zanatepec, el Río Ostuta, Niltepec y Matías Romero.

Se espera en arribo de dos mil migrantes de los cuales 500 son menores de edad.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe