Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, planteó que es necesario que ya se dé un regreso masivo de actividades, «es urgente».

En entrevista en el Congreso local comentó que se hace necesario el poder reactivar todos los sectores y que los niños puedan regresar a las aulas, pues ya están aburridos de aprender en línea o con cuadernillos

Explicó que este martes regresa la burocracia, sin embargo, en el caso de los planteles educativos, cada escuela va a determinar si vuelven a las aulas, en acuerdo con los padres de familia.

«Cada escuela tiene sus particularidades, nosotros no estamos obligados a regresar (…) la estrategia de vacunación ha funcionado muy bien, podemos ver las cifras, hay menos contagios y eso permitiría que podamos tener una mayor afluencia y esperamos un regreso masivo a clases».

Explicó que la Secretaría de Educación Pública ya analiza la posibilidad de una segunda dosis para los maestros, sin embargo, eso dependerá de la Secretaría de Salud Federal.

«Se que están analizando ese tema de los docentes, dependerá de la SEP», confirmó al ser cuestionada que ya pasaron los seis meses de inmunización que daba la vacuna cansino.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y el tercer informe?