Padres de menores con cáncer piden a FGR comparecencia de funcionarios por desabasto de medicamentos
Un grupo de padres de menores con cáncer solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la comparecencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como del secretario de Salud, Jorge Alcocer; de los directores del IMSS, Zoé Robledo; Insabi, Juan Antonio Ferrer; y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, por su presunta responsabilidad ante el desabasto generalizado de medicamentos oncológicos.

¿Qué se dijo?

Andrea Rocha, representante legal de la organización informó que presentó un escrito ante la FGR; además de que se solicitaron medidas de apremio en contra de los señalados, las cuales pueden ser desde un apercibimiento hasta la judicialización.

¿Qué ocurrió?

Dicha solicitud se da luego de que López Obrador urgió al secretario de Salud y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, terminar ya, “sin excusas”, con el problema de desabasto de medicamentos, pues dijo que mientras no se resuelva esta problemática “no podrá dormir tranquilo”.

Contexto. La abogada indicó que de las ocho denuncias presentadas en 2020, se acusa a los funcionarios mencionados por su pesunta resposabilida en los delitos de homicidio, genocidio, coalición de servidores públicos, discriminación y abuso de autoridad.

Milenio/Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Uy, qué nervios… es el tercero!