Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acusó que, durante este Buen Fin, el rey de las ofertas falsas es Chedraui.
«Ahorita el rey de las ofertas falsas es Chedraui».
«Las croquetas de perro, por ejemplo, las subió 27 por ciento en la semana y luego las puso en oferta 25 por ciento de descuento. Al final, están 2 por ciento más caras las croquetas que antes del Buen Fin. ¿Qué son esos cotorreos?».
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el procurador explicó que esa promoción fue suspendida.
«No es a fuerza: si no quieren poner una oferta, no la pongan, pero no pongan mentiras y menos suban 2 por ciento el producto», criticó.
Detalló otro caso de una charola que Chedraui ofertó en 33 pesos, pero que no quiso vender porque la tienda alegó que eran 33 dólares.
«No se puede vender en una moneda que no sean pesos. Entonces tuvieron que vender su charolita en 33 pesos como la anunciaron».
Destacó que tres de las ofertas más altas en el País son las de Sears. A un refrigerador LG en León, por ejemplo, le aplicaron un descuento de 26 mil 500 pesos.
Sheffield dijo que el Buen Fin creció respecto al año pasado.
Abundó que han bajado las quejas, hay buenas ofertas en general e incrementaron las compras de vuelos.
«El año pasado era cero por ciento la compra de vuelos, ahora es 10 por ciento: es un sector importantísimos. Es una buena noticia de que viene una recuperación importante».
Reforma