El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la próxima Cumbre trilateral se reunirá en privado con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En la mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que el día 18 tendrá dos tipos de encuentros, uno de carácter Bilateral, en el que se encontrará con separado con ambos presidentes y después se reunirán los tres por el acuerdo comercial T-MEC.

«Tengo entendido que va a ser todo el día 18, son tres temas: integración económica, migración y salud, relacionado con el COVID y la cooperación para enfrentar la pandemia», comentó.

Destacó que la misión que lo acompaña estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Hacienda, Rogelio Ramírez de la O ; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Vamos a esperar a que nos encontremos para que ellos escuchen nuestros planteamientos como nosotros vamos a escuchar también sus planteamientos. Lo importante es que lleguemos acuerdos y que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos. Y que se conviertan lo más pronto posible en hechos, porque es muy importante el reunirnos, las cumbres pero lo más importante son los resultados…y yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, son hombres de acción», agregó.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y el tercer informe?