Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana se celebró en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos un nuevo matrimonio civil igualitario; la pareja conformada por dos mujeres ganó un amparo constitucional que les permitió unirse legalmente y ser reconocidas como esposas.

La pareja recurrió a la Asociación Civil «Uniendo Corazones», la cual le brindó asesoría y acompañamiento jurídico para el trámite del amparo correspondiente, toda vez que el artículo 72 del Código Civil del Estado de Veracruz establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, lo que limita el casamiento a personas del mismo sexo.

La asociación compartió a través de sus redes sociales algunas gráficas de la boda y el siguiente mensaje:

“Qué gusto nos da cada día que hacemos que las cosas sucedan… #UnMatrimonioMas. Pasos lentos pero seguros para Coatzacoalcos, Veracruz. Y toda la región sur. Gracias primero a cada una de las parejas que se acercan a nosotras y nos dan la confianza para apoyarles en todo. ¡Muchísimas Felicidades chicas!! #LoveIsLove Que la vida les dé lo mejor de todo y que duren mil años juntas. Un fuerte abrazo para ustedes y su hermosa familia”.

Este no sería el primer caso de matrimonios igualitarios en Coatzacoalcos apenas el seis de agosto otra pareja conformada por dos mujeres contrajo de igual forma matrimonio por la vía civil.

El matrimonio igualitario se encuentra vigente en Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Aguascalientes y Sinaloa.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente