La diputada federal por el Distrito XV de Huatusco, Angélica Peña Martínez fue abucheada por sus compañeros legisladores cuando ella participó en la sesión del sábado, pero lo hizo desde una fiesta.

La legisladora federal llegó al congreso de la unión abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el periodo que va de agosto del 2021 a julio del 2024.

Para participar en la sesión, la legisladora veracruzana se enlazó, vía zoom, y desde la comodidad de la fiesta presentó una reserva durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Cuando Peña Martínez, daba su postura, las y los legisladores que estaban en las curules del palacio de San Lázaro comenzaron a gritar “Shot, shot, fiesta, fiesta”.

Las burlas y gritos de los diputados en el Salón de Plenos, mientras que la diputada no dejaba de leer.

“Shot, shot… fiesta, fiesta”, le gritaron a la legisladora del Verde, por beneficiarse del reglamento por la contingencia sanitaria contra el COVID-19 para asistir a un evento personal en horas de trabajo.

“Modifica el presupuesto, es necesario asignar más recursos a algunos programas que benefician a agricultores y ganaderos, tomando en cuenta que ellos representan parte del sector más vulnerable de nuestro país”, expresó la diputada mientras era abucheada.

Debido a las interrupciones de los legisladores presentes en el pleno el presidente en funciones, el panista Santiago Creel, llamó al orden para que dejaran hablar a la legisladora del Partido Verde; posteriormente, asumió la presidencia la morenista Yuritzi Almazán, quien también pidió se dejara terminar en su intervención a Peña Martínez.

En su participación a través del Zoom se observa a Angélica Peña Martínez vestida de blanco en un jardín sentada en una mesa con manteles blancos y al fondo decorado con luces.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente