Este año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha cesado a por lo menos cinco policías por haberlos encontrado relacionados con casos de extorsiones y amenazas hacia la población.

Esto fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al señalar que se trata de ceses de elementos de Tránsito, Policía y policía vial.

“Hemos cesado a cinco elementos por este tipo de extorsiones, invitamos a la ciudadanía para que vaya y presente sus quejas en Asuntos Internos y ahí podemos ir avanzando”.

Dijo que si la población no denuncia este tipo de actos es difícil castigar a los responsables, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar las quejas.

“Si no nos denuncian, para nosotros es muy difícil darnos cuenta aunque contamos con Asuntos Internos”.

En otro tema, Gutiérrez Maldonado aceptó que se registró la detención de una trabajadora del departamento jurídico por su presunta participación del secuestro de un menor de edad en Soteapan.

“Se trata de una persona que presentó incapacidades, una analista jurídico, al parecer el esposo andaba en cosas malas y la persona ya está detenida”.

Dijo que la SSP está colaborando con la Fiscalía General de Veracruz (FGE) porque aseguró que “no vamos a solapar a ninguno de nuestros elementos imperativos u operativos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente