Empleados de Gas Bienestar se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la empresa en la alcaldía Iztacalco, pues aseguran fueron despedidos de manera injustificada y sin darles mayor explicación.

Por medio de una protesta pacífica y vestidos con los uniformes de trabajo, las personas señalaron que desde la semana pasada no les han resuelto su situación y tampoco han recibido un papel donde les notifiquen su despido.

Los trabajadores indicaron que lo único que buscan es ser reintegrados a sus puestos de trabajo o que los indemnicen como establece la ley.

“Nos despide el señor Luis Cabrera de Pemex y nos dice que ya no pertenecemos a Gas Bienestar, nos dice que busquemos la situación donde nos contrataron, vamos a Mex Gas, a Lago Zurich, y nos comentan allá que no sabían, que apenas les habían notificado en la noche.

“Y que esperemos a que nos den una conciliación, pero no, hasta el momento no nos han dado respuesta, ya llevamos ocho día sin saber nada, no hemos firmado nada ni nos dicen nada”, declaró para Telediario un trabajador identificado como Antonio Martínez.

Los inconformes señalaron que son entre 40 y 50 las personas que atraviesan por esta situación de incertidumbre, incluidos chóferes, repartidores y ayudantes.

Estas personas se han presentado todos los días a las instalaciones de Gas Bienestar en la Ciudad de México, pero ya no se les permite el acceso.

Cabe recordar que apenas el pasado 10 de septiembre, otro grupo de trabajadores se manifestó en el mismo sitio señalando que la empresa quería pagarles menos de lo que habían pactado originalmente.

En aquella ocasión, Gas Bienestar negó que viole los derechos laborales de sus trabajadores y atribuyó la protesta a un boicot contra el proyecto que busca ofrecer cilindros de gas LP a mejor precio a la población.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente