Se trata de Roberto “N”, Casto “N” y Ana Laura “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado , a quienes mediante un dispositivo de seguridad se les cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra.

Roberto N es identificado como Roberto Trinidad De la Cruz, regidor electo de Morena en Ixtaczoquitlán. Unos días antes de ser asesinado, el politico le reclamó a Jacinto una nota que escribió sobre una marcha feminista en su contra, pues el regidor electo fue acusado de intento de feminicidio en contra su hermana, María Esther.

El reportero fue asesinado el 19 de agosto cuando personas desconocidas le dispararon a cuando este viajaba en su automóvil sobre el bulevar Reforma en Ixtaczoquitlán.

Apenas unos mese antes, el 1 de marzo de este año también se informó en medios locales que el reportero fue amenazado a través del número whatsapp 715 7144844, tras a dar a conocer los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal registrados en una fiesta de XV años en el municipio de Texhuacan.

«Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última», señalaba uno de los mensajes.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente