Emiliano Zapata, Ver.-La Comisión Estatal de Búsquedas de Personas en Veracruz, emitió cuatro fichas de alerta Amber para cuatro mujeres integrantes de una familia que desaparecieron el pasado 10 de noviembre en la localidad de Rinconada.

Se trata de dos adultas y dos menores de edad integrantes de la familia Martínez Vázquez, cuyos familiares ya acudieron ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo a los datos recabados, se trata de las menores Yoselín Martínez Vázquez de 11 años de edad, María Guadalupe Martínez Vázquez de 15, así como las adultas María del Carmen Martínez Vázquez, de 42 y Belén Martínez Vázquez de 19.

Todas ellas son originarias y vecinas de Rinconada en el municipio de Emiliano Zapata y desde el pasado miércoles perdieron comunicación, además de que al acudir a buscarlas a su domicilio tampoco las encontraron.

Ante tal situación acudieron ante las autoridades ministeriales quienes a su vez informaron a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Secretaría de Seguridad Pública para emitir la ficha e iniciar con el operativo para tratar de ubicarlas.

Hasta el momento se desconocen las causas de sus desapariciones, pues señalaron que se trata de gente honesta y trabajadora que no tiene problemas con nadie, por lo que pidieron el apoyo de la población para poder obtener información que ayude a dar con sus paraderos.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente