Veracruz, Ver.- Las Secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente del Gobierno del Estado clausuraron otra vez la obra de la Torre Centro de la ciudad de Veracruz como consecuencia de una orden emitida por un juez federal que atiende la queja del dueño de la vivienda que sufrió daños por los trabajos de construcción.

Funcionarios de ambas dependencias, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron a la Torre Centro por la mañana del viernes para ejecutar la orden judicial, lo cual causó la sorpresa de trabajadores y del personal de la constructora.

En la diligencia se presentó el dueño de la vivienda que resultó afectada por la construcción de la Torre Centro, Óscar Mozo, quien refirió que la clausura fue resultado de un amparo que interpuso ante un juez federal para exigir el pago de una indemnización por los daños a su propiedad.

Mozo Ramos dijo que exige una indemnización de 10 millones de pesos al dueño de la torre por las afectaciones registradas en su vivienda, la cual se ubica contigua a la obra sobre la calle José María Peña, ya que ese monto incluye la demolición de su propiedad, un proyecto para reconstruirla y buscar un lugar dónde vivir mientras se ejecutan esos trabajos.

“Han respondido a mi queja de las afectaciones a mi casa, de muchas facturas que están ocasionando y ahorita con esta lluvia también está cayendo agua y todo eso, se filtra, esto sería el primer paso, esta suspensión de obras y aparte que se hizo un amparo con un licenciado también está procediendo y con Derechos Humanos”, expresó.

El entrevistado aseguró tener miedo de que su vivienda se desplome por las fracturas.

Óscar Mozo advirtió al dueño de la Torre Centro que “se metió con la persona equivocada”, por lo que seguirá luchando en las instancias judiciales para que sea indemnizado.

Cabe mencionar que la diligencia se efectuó de manera privada y que los elementos de la SSP se ubicaron en las entradas de la Torre Centro para evitar el ingreso de personas ajenas al mandato judicial.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente