El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 2022 habrá un aumento de las participaciones federales de entre el 3 y 4% para estados y municipios; esto en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en la Cámara de Diputados.

“La buena noticia es de que en todos los casos van a haber aumentos de participaciones federales para el año próximo. Van a haber aumentos, en promedio, del 3 al 4% en términos reales, es decir, descontando inflación va a haber un incremento de un año a otro del 4%”, adelantó AMLO en conferencia mañanera desde Sonora.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, López Obrador destacó: “Esto mismo aplica para Sonora y los municipios de Sonora, de modo que sí van a tener más recursos, no van a perder, porque los incrementos están por encima de la inflación, aún considerando que inflación está creciendo, que es un asunto que estamos ya atendiendo”.

Detalló que la que la Subsecretaría de Hacienda ha explicado cómo se distribuye el Presupuesto de la república, “cuánto del presupuesto va a los estados y a los municipios, son fórmulas establecidas a partir de la Ley de Coordinación Fiscal”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente