Boca del Río, Ver.-  El vicerrector Rubén Edel Navarro dio a conocer que el 20 por ciento de los alumnos regresó a clases presenciales en la UV Región Veracruz.

En entrevista, Edel Navarro refirió que los universitarios regresaron principalmente en facultades como Medicina, Odontología e Ingeniería, ya que requieren realizar prácticas en los laboratorios.

El funcionario universitario aseguró que se cuenta con protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus en las facultades donde se retornó a las clases presenciales.

«Tenemos el 20 por ciento ya en actividades prácticas, laboratorios, como ustedes saben estamos siguiendo el semáforo epidemiológico, respetando todas las medidas de seguridad, no solo para los profesores, sino para los alumnos y todo el personal», indicó.

Incluso, el vicerrector comentó que los alumnos de nuevo ingreso tienen sus actividades de inducción de manera presencial.

Rubén Edel Navarro afirmó que no se tienen reportes de contagios de coronavirus entre la comunidad universitaria desde que se reanudaron las clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios.

Edel Navarro dijo desconocer si el regreso a las clases presenciales será al 100 por ciento para el semestre que iniciará en febrero del 2022, ya que eso dependerá de la evolución de la pandemia.

«Hemos comentado previamente que estamos en una contingencia de salud, eso dependerá, ¿quién tiene certidumbre 100 por ciento de lo que va a suceder en los primeros días de febrero cuando iniciemos el ciclo normal?», finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los feminicidios son la moda