Los tribunales federal y local notificaron al Congreso local de la anulación de los resultados de las elecciones en los municipios de Chiconamel y Jesús Carranza, con la intención de que se integre un concejo ciudadano para entrar en funciones a partir del 1 de enero del 2022.

En la correspondencia se dio entrada a los dos oficios, uno remitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), última instancia ante la que se puede controvertir el resultado de una elección de Chiconamel.

El 25 de octubre se remitió el oficio en el que se notifica de la anulación de resultados, luego de analizar el recurso SX-JRC-465/2021.

Por su parte, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, informó el ocho de octubre, de la anulación de los resultados del municipio de Jesús Carranza.

Cabe mencionar que los actores políticos y candidatos podrán recurrir a la Sala Regional, para poder revertir la decisión de los locales.

Ambas notificaciones tienen como objetivo que la 66 legislatura pueda nombrar un concejo ciudadano que entraría en funciones en tanto se realiza la elección extraordinaria y se eligen a los nuevos integrantes del Cabildo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los feminicidios son la moda