La ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz en áreas covid es baja y no pasa del 17 por ciento, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien no obstante pidió no bajar la guardia pues la pandemia sigue y es igual de letal.

El funcionario estatal informó que la ocupación más baja en el estado la tiene el Hospital de Poza Rica en donde es de apenas tres por ciento.

De ahí le sigue el hospital de Minatitlán en donde es de cinco por ciento y en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz es de siete por ciento, pese a que semanas anteriores estaba saturado hasta en terapia intensiva.

El Hospital de Boca del Río tiene una ocupación de diez por ciento y el hospital de Río Blanco tiene en este momento trece por ciento, así como el Centro de Alta Especialidad de Xalapa.

Finalmente el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos presenta un 17 por ciento de ocupación.

Ramos Alor agregó que por lo que respecta a los Centros de Atención Médica Expandida (CAME), están vacíos y listos para ocuparse en caso necesario: “Ha bajado muchísimo la hospitalización en comparación con el año pasado”.

Añadió que en este momento la población puede disfrutar de más actividades y no hay restricciones como en el 2020, lo cual es producto de una perfecta estrategia en salud que ha dado resultados excelentes, con la participación de la mayor participación de la población.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente