Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, señaló que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumulan el número mayor de quejas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo en este 2021.

En entrevista, Fajardo Sánchez refirió que las quejas fueron presentadas por usuarios que se inconformaron por deficiencias en el servicio, exceso de cobros, entre otras.

Según el funcionario federal, el Grupo MAS acumula 720 quejas ante la Profeco en este 2021 por la mala calidad del agua, exceso en cobros, cobros no reconocidos, entre otros motivos, lo cual llevó a conciliaciones y 80 multas en su contra por montos que oscilaron entre los 25 mil y los 65 mil pesos.

En tanto que usuarios han presentado 560 quejas en contra de la CFE por supuestos ajustes en el servicio, lo que derivó en conciliaciones y multas en su contra por montos varios de entre 65 mil y 800 mil pesos.
Por otra parte, el delegado de la Profeco detalló que se desplegarán 55 elementos a su cargo en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Cosamaloapan y otras para atender las quejas que surjan durante el Buen Fin.

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez advirtió que los comercios que no respeten las promociones durante el Buen Fin podrían ser acreedores a multas hasta de 800 mil pesos.

Sin embargo, Fajardo Sánchez confió en que los comerciantes privilegien la conciliación con los clientes antes de que se les imponga una multa por no respetar las promociones.

“Vamos a implementar una supervisión a todos los establecimientos que están participando en este Buen Fin, aproximadamente estamos 55 personas, estamos contemplando los municipios de Veracruz, Tuxpan, Xalapa, zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y otros municipios”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente