El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el próximo 18 de noviembre en Washington.

Dio a conocer que después de conversaciones entre las autoridades de los tres países se decidió retomar la Cumbre de Líderes de América del Norte la cual se llevará a cabo en su novena edición en Estados Unidos, mientras que en 2023 se realizará en México.

  • COVID-19 y seguridad sanitaria en América del Norte
  • Competitividad, crear condiciones para un crecimiento competitivo, exitoso, cadenas de suministro en la región y las dificultades, cómo atenderlas, cómo promover la equidad, justicia y diversidad, inclusión
  • Desarrollo y el tema de la migración para construir una América del Norte segura

«Se trataría de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, de Canadá. Será la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado, desde hace cinco años», dijo el titular de Relaciones Exteriores en conferencia mañanera.

Precisó «Esta Cumbre está programada para el día 18 de noviembre, tendrá verificativo en Washington, como ya expliqué. Vamos a tener aproximadamente dos horas de reunión trilateral… para México también habrá reunión bilateral con el presidente Biden, estimamos de aproximadamente una hora y también habrá un diálogo bilateral con el primer ministro Trudeau, de aproximadamente la misma duración».

Político MX

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente