Con el cambio de Semáforo de Riesgo Epidemiológico a color verde en la primera quincena de noviembre, por parte de la secretaría de Salud Federal, el ayuntamiento local autorizará la apertura de los parques públicos en la ciudad, con excepción de el Paseo de Los Lagos que continuará cerrado a la actividad económica.
Expuso que en las próximas dos semanas serán abiertos en su totalidad los parques
Los Tecajetes ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, y el Miguel Hidalgo mejor conocido como “Los Berros” en la calle Diego Leño.
“Considerando que el color del Semáforo nos permite dar este paso importante para el parque emblemático Juárez. Poco a poco iremos abriendo los demás parques, el único parque que se mantendrá cerrado a cualquier actividad comercial es el Paseo de Los Lagos, no puede abrirse a ninguna actividad comercial”.
El Paseo de Los Lagos no se puede abrir porque la secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) tiene contemplado una intervención en esa área pública y en consecuencia se debe mantener cerrada a las actividades comerciales.
“La única actividad que se permite ahí y de hecho está ocurriendo es que los ciudadanos vayan a a hacer deporte o vayan a pasear, pero solamente los ciudadanos, cero actividad económica en Los Lagos” afirmó.
AVC/Verónica Huerta
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente