El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los mexicanos en Estados Unidos luego de su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU. Aseguró que es un ferviente admirador de los migrantes del mundo.

«Paisanas paisanos, me da muchísimo gusto poder comunicarme con ustedes desde esta oficina, estoy en la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas… nuestro país el año pasado fue elegido como miembro no permanente, como miembro transitorio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas… son cinco países los que actúan de manera permanente y la asamblea elige a 10 más…. Y el año pasado fuimos elegidos…por eso es un timbre de orgullo para los mexicanos el que este día encabecemos la presidencia», comentó.

En su mensaje, el cual dijo que fue grabado antes de su participación, López Obrador indicó que la presencia de México en la ONU es para hablar de la paz, pues dijo que los países logran la pacificación y tranquilidad cuando tienen resueltas sus necesidades y que esto se puede resolver si se hace aún lado el egoísmo.

«Me da muchísimo gusto estar en Nueva York, aquí abajo están muchos paisanos muy queridos. Yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí. Yo admiro a los héroes, a las heroínas a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza. Yo soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo. Así se han construido las grandes naciones. Esta gran Nación EUA se creó así», destacó.

Recordó que en la pandemia de COVID-19 en Nueva York fallecieron muchos migrantes mexicanos y la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo una gran labor para ayudar a las familias de quienes perdieron la vida, así como repatriar sus cenizas. Asimismo destacó que fue un duro golpe para México, sin embargo dijo que «ya se está logrando la normalidad en lo económico».

Destacó los apoyos que el Gobierno Federal da a los mexicanos a través de los programas sociales y subrayó que también algo que ha ayudado mucho a la reactivación económica es el envió de remesas por parte de los mexicanos que viven en el exterior, sobre todo en EUA, quienes enviaron 40 mil 600 millones de dólares cuando más lo necesitaba el país.

Finalmente, señaló que hablará con el presidente de ese país Joe Biden, como en su momento lo hizo con Donald Trump, para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, así como de que no se les maltrate. Aseguró que Biden tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de mexicanos.

Político MX

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente