Después de que se anunciara la sustitución de Santiago Nieto por Pablo Gómez al frente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el ahora exfuncionario dijo que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su amor con Carla Humphrey, su esposa y consejera electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto dijo que prefirió presentar su renuncia antes que afectar el proyecto que encabeza el presidente López Obrador.

De acuerdo con el exfuncionario, debido a las críticas de terceros ante un evento “personal y transparente” prefirió dar un paso atrás en el cargo que ostentaba hasta este lunes.

“Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, concluyó en su tuit.

El mensaje fue respondido a su vez por la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, quien expresó su amor y admiración por Nieto.

“Mi amor absoluto e incondicional es para ti Santiago Nieto. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”, escribió a su vez la funcionaria del INE.

¿Qué sucedió alrededor de la boda de Santiago Nieto?

El escándalo respecto a la boda de Nieto comenzó cuando Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, lo reveló.

Fue a través de un tuit, que Villamil dio a conocer que el enlace ya se había realizado.

Paola Félix Díaz fue una de las asistentes al encuentro matrimonial; sin embargo, se vio envuelta en una polémica, por lo que tuvo que renunciar este mismo sábado a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

La ahora exsecretaria de Turismo emitió su renuncia luego de que el periodista Darío Celis publicara un tuit en el que afirmaban que Paola Félix Díaz había sido detenida en el aeropuerto de Guatemala al tratar de ingresar de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.

Pese a que Félix aclaró que no estaba detenida ni había cometido ninguna actividad ilícita, que se encontraba en un viaje, ya que estaba invitada a un evento social y que su vuelo no fue pagado por un proveedor, sino que era vuelo privado, decidió dar su renuncia a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, misma que fue aceptada.

Después de que trascendiera que la boda de Santiago Nieto fue lujosa, el presidente López Obrador afirmó que se trataba de un asunto “escandaloso”.

“Que respondan los servidores públicos involucrados, y si hay delito que perseguir que se actúe, que no haya impunidad para nadie. Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, yo por eso no voy a eventos sociales”, dijo.

Después de la polémica, por medio de la cuenta oficial del Gobierno de México, se confirmó que Santiago Nieto Castillo fue destituido tras celebrar su boda en Guatemala.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente