El ayuntamiento de Xalapa descartó la posibilidad de imponer sanciones a los betuneros y comerciantes fijos y semifijos que retiraron las vallas de metal en la circunferencia del parque Benito Juárez y dieron paso libre a los visitantes.

El director de Comercio del ayuntamiento local, Gerardo Martínez Ríos explicó que el ayuntamiento local no dio autorización de retirar las vallas, y la acción tomada por los vendedores, es un tema a cargo de la dirección de Parques, Jardines y Medio Ambiente junto con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

«Ayer tuvimos una reunión con el alcalde y se va a replantear la apertura de esos espacios públicos. No sé si fue abierto, ustedes me están informando. Hay una feria del libro ahí, eso implica que está abierta la circulación. Si está abierto pues ya está abierto» dijo.

El director consideró que en los siguientes días se podría generar la apertura de los otros parques de la ciudad como Los Berros, Los Tecajetes y el Paseo de Los Lagos por parte del ayuntamiento local, y en el caso del Juárez lo hicieron los comerciantes fijos.

«Con el cambio del semáforo y la disposición que tenga la dirección de Medio Ambiente se van a tener que abrir esos espacios públicos para la reactivación económica de esos comerciantes. Si se levantan las rejas, pues se levantan y empieza la operación del parque de una manera normal» dijo.

Habrá sanciones para los comerciantes?

«No por qué va a ver sanciones al contrario tienen que trabajar y que se reactive la actividad económica de la ciudad» afirmó.

Refirió que en el caso del Paseo de Los Lagos se pondrá orden para que no haya invasión de comerciantes, además de que la secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Martínez Ríos aclaró que la apertura de los parques públicos no es una área que corresponde a la dirección de Comercio Municipal, sino que corresponde a Medio Ambiente.

Reconoció que a la dirección de Comercio si le competen los vendedores, pero no la apertura de los parques.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente