A través de redes sociales la familia de la actriz dio a conocer la lamentable noticia, sin embargo, no revelaron detalles.

Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga”, dice al inicio el post.

La cubana representante de la época de oro del cine mexicano nació el 3 de julio de 1924 y alcanzó la fama en los años 40 y 50 con cintas como ‘’Calabacitas tiernas’ junto a Germán Valdéz, ‘Mis tres viudas alegres’ con Silva Pinal y ‘Al son del mambo’ con ‘Resortes’.

Fue de las pocas que llegó en aquella época a Hollywood, sin embargo, prefirió regresar y enfocarse en el cine nacional.

Aunque muchos años dedicó su vida al cine, la actriz optó por una vida más tranquila y dedicada a su familia y se fue a vivir a Perú con su esposo y sus tres hijos, país en el que se inició en el negocio de las taquerías.

En mi mente se anidó la idea de tener mi casa, mi esposo y mis hijos. Me dije ¿Para qué quiero ser estrella si no puedo contar con una familia?’, contó en una entrevista.

Amalia Aguilar fue una de las más grandes rumberas, y por su destacada trayectoria fue reconocida con la Diosa de Plata.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente