Veracruz, Ver.- Personal de la CFE y autoridades policiacas y municipales de Veracruz y Boca del Río iniciaron operativos de revisión en chatarreras con la finalidad de frenar el robo de tapas metálicas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y de rejillas y alcantarillas del Grupo MAS y de los ayuntamientos porteño y boqueño.

Elementos de la Policía Naval, la Policía Estatal y de las Policías Municipales de Veracruz y Boca del Río, así como personal de la CFE y de las Direcciones de Comercio, Gobernación, Mantenimiento Urbano, Protección Civil, Medio Ambiente y Tránsito y Vialidad, recorrieron más de nueve chatarreras en el primer día del operativo sin que se hallara material propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, del Grupo MAS y de los ayuntamientos conurbados.

Al respecto, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Julio Alberto Torres Martínez, destacó que las áreas jurídica y de distribución de la Comisión Federal de Electricidad se sumaron al operativo realizado en las chatarreras.

“Iniciamos hoy un operativo en conjunto con autoridades de las fuerzas policiacas estatales y federales y empresas como la Comisión Federal de Electricidad y se incorporará el Grupo MAS el próximo lunes para detectar materiales que hayan sido robados, un tema latente en el municipio, sobre todo con tapas de la Comisión Federal de Electricidad”, declaró.

Torres Martínez comentó que se informó a los propietarios de las chatarreras que se visitaron en el primer día del operativo que representa un delito comprar y poseer infraestructura de la CFE, Grupo MAS y del municipio.

El director de Gobernación del ayuntamiento porteño dijo que el operativo será permanente en la ciudad para evitar el robo de infraestructura de la CFE, del Grupo MAS y del municipio.

Cabe mencionar que en el primer día del operativo de revisión se visitaron chatarreras ubicadas en colonias como Los Reyes, Dos Caminos, Ruiz Cortines, El Coyol y otras.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente