No es casualidad que el diputado local de Morena Juan Javier Gómez Cazarín repita en el cargo como Presidente de la Junta de Coordinación Política y es que en su partido hay muchos, y hay pocos a la vez.

Hay muchos porque efectivamente, hay muchos simpatizantes y mucha militancia que votan por ellos, pero a su vez, hay pocos porque pocos tienen la capacidad demostrada por este hombre para tejer fino, llevar a cabo negociaciones de peso como las que ha hecho en los consensos en el Congreso Local -en la sexagésima quinta legislatura- cuando hubieron temas fuertes de superar.

Y no sólo eso, vimos en la pasada campaña 2021 a un diputado 4X4 todo terreno que bien abona al proyecto de la 4T convertido promotor del voto para su movimiento, arropando a todas y todos los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Con su fuerza política y su capacidad de negociación puede repetir lo hecho anteriormente, para la siguiente elección en 2024 con todas y todos los candidatos del partido guinda, así que muy probablemente habrá Cazarín para rato, y eso lo apuntala como un líder que ayudará a cocinar triunfos de los próximos candidatos en el proceso electoral venidero.