Veracruz, Ver.-Feministas y amigas de la joven Montserrat Bendimez Roldán se reunieron en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz la noche del domingo para exigir que se aprehenda a su presunto feminicida Marlon “N”, quien a diferencia de sus padres se encuentra prófugo de la justicia.

La convocatoria se realizó después de que un juez de control dictara prisión preventiva en contra de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, papás de Marlon “N”, quienes fueron aprehendidos en la Ciudad de México por presunto encubrimiento y omisiones en el caso.

En la llamada “antimonumenta”, que se instaló en esa plaza en memoria de Montse, se colocó una serie de veladoras y una lona con una imagen suya para exigir justicia en el caso.

Además, se colocaron cartulinas en los escalones de la plaza con frases como “¡Justicia para Monse!”, “Que la justicia legal no sea un privilegio! #SiguesTúMarlon #JusticiaparaMonse”, “Marlon B. ¡Te vamos a encontrar!”, “Marlon B. vas a caer!!!”, entre otras.

Al respecto, Laura de la Fuente reconoció que la aprehensión de los papás de Marlon “N” representó un avance en el caso, sin embargo, manifestó que se requiere localizar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Montserrat Bendimez Roldán.

“Estamos agradecidas y para eso es nuestra manifestación, no solo de dar las gracias a las autoridades que después de 203 días de que Montse ya no está con nosotras nos están demostrando que no están dando carpetazo, al contrario, están buscando y no descansan por el paradero de Marlon, a pesar de que la recompensa se ha mantenido en el mismo monto, sirve para que la gente no se rinda y sigan buscando al verdadero feminicida”, dijo.

La entrevistada confió en que las autoridades ministeriales capturen próximamente a Marlon “N”.
Cabe mencionar que se hizo mención de que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en el delito de feminicidio durante la manifestación que se realizó en la plaza de la Soberanía.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Alerta roja en Laguna Verde