Veracruz, Ver.- El abogado Ángel Tenorio Martínez denunció la falta de operación de los elevadores y de los equipos de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz, lo cual dificulta el traslado de las personas con discapacidad y de la tercera edad y que provoca que la estancia resulte insoportable por el calor que se registra en el interior.
En entrevista, Tenorio Martínez estimó que los equipos de aire acondicionado tienen fuera de operación un par de semanas y los elevadores no funcionan desde hace más tiempo.
Incluso, el jurista refirió que una persona en silla de ruedas acudió en días pasados al Juzgado Decimosegundo de la Ciudad Judicial, lo cual implicó subirla y bajarla con el apoyo de los familiares y el personal de vigilancia, pero poniendo en riesgo su vida.
“Nos encontramos en una situación muy precaria, que no se encuentran los elevadores trabajando y los climas de los juzgados están fuera de servicio, en donde la gente estamos pasando sudor en los juzgados y la gente discapacitada no puede subir a los juzgados por la misma situación de que no hay elevadores, el servicio está muy pésimo”, dijo.
El abogado comentó que hay personal de la Ciudad Judicial que lleva sus propios ventiladores para soportar el calor que se registra dentro del inmueble, al cual comparó con una pecera por su estructura.
Ángel Tenorio Martínez aseguró que la falta de operación de los elevadores y de los climas en la Ciudad Judicial se hizo del conocimiento de colegios y barras de abogados para que se gestionara su mantenimiento ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, manifestó que persisten las fallas.
“El llamado es a la presidenta magistrada para que ponga atención a estas anomalías que están sucediendo aquí en el puerto de Veracruz, en el Poder Judicial; hacerle la invitación a la presidenta magistrada a que nos ayude que tengamos un mejor funcionamiento para nuestras labores dentro del Poder Judicial”, remató.
AVC/José Juan García