Un joven que se identificó como “Gregorio” burló a las autoridades de la iglesia católica, se introdujo a la parroquia de San José ubicada en la calle Xalapeños Ilustres, y subió hasta la cúpula del edificio.

El sujeto expresó ser originario del estado de Chiapas, con edad de 31 años, y al parecer estaba bajo el influjo de sustancias tóxicas, debido a que repetía una y otra vez que lo perseguían.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, y los asiduos a esa zona restaurantera, así como locatarios del mercado Alcalde Y García mejor conocido como San José, lograron convencerlo de que bajara de la torre.

Fue al término de la misa de al medio día de la iglesia de San José, cuando Gregorio trepó el edificio, subió por la torre del campanario y de ahí se brincó a la cúpula, y su presencia en lo alto llamó la atención.

Los testigos llamaron al número de emergencias 911, para que llegaran los cuerpos de auxilio a salvarlo, sin embargo, bajó antes de que llegara la policía.

Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó los hechos, y aseguró que ninguna autoridad de la iglesia de San José dio permiso a “Gregorio” para que trepara.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente