Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que se vacunará contra COVID-19 a rezagados mayores de 18 años y a los jóvenes que cumplieron recientemente 18 años de edad en 41 municipios veracruzanos a partir de este 8 de noviembre.
En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara detalló que la vacunación iniciará en Tepetzintla, Tlapacoyan, Actopan, Amatlán, Ciudad Mendoza, Rodríguez Clara, San Juan Evangelista y Pánuco, donde se habilitarán módulos no solo en la cabecera municipal, sino que las brigadas acudirán a comunidades para evitar el traslado.
El funcionario federal ejemplificó que se acudirá a El Moralillo, Tamos, Cacalicao y La Michoacana en el caso del municipio de Pánuco y a El Zapotal, Temapache y Kilómetro 22 en el caso de Naranjos.
“El objetivo es que vacunemos a todos mayores de 18 años que por una causa voluntaria e involuntaria no se hayan vacunado y a los que apenas van cumpliendo 18 años, entonces con esta fuerza de la Brigada Correcaminos, vamos a seguir desde el 8, pero vamos a continuar el 9 en Naranjos, Coatzintla, Tihuatlán, Atoyac, Río Blanco y R. Cabada”, agregó.
El delegado de la Secretaría del Bienestar comentó que se acudirá a vacunar contra COVID-19 a Tempoal, Texcatepec y Gutiérrez Zamora el 10 de noviembre.
Manuel Huerta dijo que la vacuna contra COVID-19 que se aplicará a los rezagados y a quienes cumplieron 18 años de edad será la CanSino para evitar una movilización posterior.
Además, Huerta Ladrón de Guevara anunció que se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca para los mayores de 18 años de los municipios de Martínez de la Torre el 10 de noviembre y en Córdoba el 11 de noviembre, mientras que en Tuxpan y Orizaba será del 10 al 12 de noviembre.
Por último, se continuará la vacunación contra COVID-19 a los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en los 19 hospitales de Veracruz, Orizaba, Tuxpan, Cosamaloapan, San Andrés, Poza Rica y Xalapa.
AVC/José Juan García
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente