El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondió la noche de este viernes a los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra del sector privado que se opone a la reforma eléctrica.

Por medio de redes sociales, el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelí rechazó las críticas presidenciales, pues señaló que siempre han actuado con apego al marco constitucional.

Además, calificó como una práctica perversa del presidente denostar a las empresas que invierten en México y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos en todo el país.

“No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley. Es un contrasentido, sin justificación en un régimen democrático, y cancela la posibilidad de sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos de nuestro país”, señaló el CCE.

Y añadió que comparten la visión de AMLO sobre mejorar la salud financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y procurar que la población obtenga energía de bajo costo, pues esto beneficia a todos.

Para más detalles: “Deberían estar arrepentidos”, AMLO revienta a Iberdrola, Oxxo, Bimbo y Claudio X. González

Sin embargo, dijo que ahora es turno que el Poder Legislativo analice la reforma de manera seria; al tiempo que reiteró que los empresarios están dispuestos a participar en todos los foros que los legisladores organicen.

Los mexicanos no admitimos que desde el gobierno se nos ataque sin lógica ni fundamento. Nuestra preocupación es que logremos reactivar la economía, fortalecer las inversiones y crear los empleos que los mexicanos exigen para mejorar la calidad de vida de las familias.

“La visión de transformación nunca avanzará a través de la confrontación. Las acusaciones sin fundamento sólo destruyen el tejido social que benefician a la gente en una nación, siempre se implementan con base en la colaboración”, concluyó el CCE.

¿Qué dijo AMLO contra los empresarios?

Durante la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente AMLO señaló que muchas empresas se aprovecharon de las políticas de sexenios anteriores, donde se buscaba la quiebra de la CFE, para que el sector privado se apoderara por completo de la electricidad en México.

Señaló que empresas como Oxxo y Bimbo, así como el grupo de Claudio X. González, deberían estar arrepentidos porque por su actitud “individualista” estuvieron cerca de provocar una crisis en el sector eléctrico que hubiera dañado las finanzas del pueblo.

¿Qué es lo que hizo Iberdrola y Claudio X. González, y el señor Fernández, de los Oxxo, y los de Bimbo? ¿Qué, es negocio legal o fue tráfico de influencia? Claro que fue tráfico de influencia y les debería dar vergüenza, y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional porque con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, sólo con el afán de lucro, estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad.

“Y generar una crisis gravísima de incrementos de tarifas de luz para la gente, lo que está pasando en España, lo que está pasando en otros países, y todavía quieren mantener el caos, el desorden, que ellos por la ambición al dinero provocaron, claro, con la anuencia, con la protección de autoridades irresponsables y corruptas”, dijo.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La familia del gobernador