El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que se logró un acuerdo con la empresa Comtelsat, para la reparación y la entrada en operación de las más de seis mil cámaras de videovigilancia que se instalaron en Veracruz.

El funcionario explicó que luego de que ganaron un juicio civil, la empresa inició con la reparación de los equipos que se instalaron en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en el Congreso local, recordó que de las seis mil 500 cámaras que se tienen instaladas en la entidad, únicamente estaban en funciones 2 mil 500. “Vamos a terminar este año en Xalapa y Veracruz, se tiene el compromiso de que funcionen todas las que están instaladas”, expuso.

La empresa instaló en Pánuco 380 cámaras; en Poza Rica mil 112; en Xalapa mil 228; en Veracruz mil 868; en Fortín 676, y en Cosoleacaque mil 052.

“En un juicio civil que nosotros ganamos se le está exigiendo que arreglen las cámaras, llevamos pláticas avanzadas y se va a cumplir con la determinación”, expuso Gutiérrez Maldonado.

Se espera que en las siguientes semanas se continúe con la aplicación y mejoramiento de las cámaras en los municipios más grandes del estado, entre estos Poza Rica y Coatzacoalcos.

“Las cámaras nos van a ayudar para disminuir los delitos, ya que con el nuevo sistema acusatorio la confesión dejó de ser la prueba reina, ahora con una imagen es más fácil que el Ministerio Público pueda acreditar su dicho ante un juez de control”, agregó.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La familia del gobernador