“Al parecer sí ayuda” el horario de verano, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Adelantó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informará sobre los beneficios del cambio de horario al que algunos sectores de la población han manifestado su rechazo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si se presentaría un informe sobre el tema.

El presidente respondió que “sí, la gente está inconforme todavía con eso”.

“Pero al parecer sí ayuda, debe de afectar desde luego, hasta en las familias de uno nos reprochan… a mí me hacen motines emocionales por eso y por otras cosas”, dijo entre risas.

“Pero le vamos a pedir a Rocío (Nahle, secretaria de Energía) que explique en qué se beneficia el país, que tengamos una buena información sobre eso”, refirió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Cabe recordar que en 2001, mientras era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, AMLO puso a consulta el cambio de horario.

El 75 por ciento votó en contra del cambio de horario y 25 por ciento a favor; sin embargo, esta medida provenía del Gobierno federal, por lo que los resultados no fueron vinculantes.

De hechos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un decreto de AMLO para regular los usos horarios y la razón al entonces presidente Vicente Fox.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La familia del gobernador