El Buen Fin es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas; su propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Las empresas que participan en esta campaña de ofertas, que en este 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, deben registrarse a través de internet para poder estar dentro de los ofertantes oficiales.

Y es que solo de esta manera podrás hacer que tu negocio participe dentro de la onceava edición del Buen Fin y hacer uso de la marca y logotipo del Buen Fin.

¿Quién puede usar el logo de El Buen Fin?

El logotipo del Buen Fin solo puede ser utilizado por las empresas y negocios inscritos en la página oficial https://www.elbuenfin.org/ .

Los comercios ‘madrugan’ a El Buen Fin

Y es que solo las empresas y establecimientos comerciales participantes, que se encuentren debidamente registradas en el portal de “El Buen Fin”, podrán dar a conocer al público las promociones que ofrecerán en esta edición directamente a través de sus páginas web, o bien, en sus establecimientos.

Dicha publicidad debe aludir en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Por lo que una vez que las empresas o negocios hacen su registro, puedan utilizar la marca y logotipo “El Buen Fin” y difundir información de sus principales ofertas y promociones referentes a “El Buen Fin”, a través de sus medios electrónicos, digitales y en medios impresos, así como descargar el manual de identidad del uso de la marca y logotipo.

Uso indebido del logo del Buen Fin

Si tu empresa o negocio no se registró de manera oficial a esta campaña y decides usar el logotipo en tu publicidad podrías ser sancionado, debido a que son una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, cuya titularidad corresponde a la Secretaría de Economía y que solo podrá utilizarse de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones y en las Reglas de Operación de “El Buen Fin” 2021.

Además toma en cuenta que se considera como publicidad engañosa aquella hecha por empresas que sin estar registradas en El Buen Fin se hacen pasar como inscritas, o bien, realizan anuncios que confunden al público, haciéndolo suponer que tienen registro.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021, fechas y cuánto dura?

Recuerda además que la imagen de la marca El Buen Fin no debe ser modificada de ninguna manera.

¿Qué pasa si usas la marca del Buen Fin sin haberte registrado?

Además del retiro del uso de la marca, serás acreedor a la sanción correspondiente, de conformidad con la Ley de la materia, dependiendo de la infracción cometida.

Expansión

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Los 3 infiltrados de AMLO en el Gobierno de Veracruz