El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en 2022 iniciará la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Álamo.

Tras la realización de la mesa para la construcción de la paz, indicó que uno de los temas principales que se trató en la reunión fue la seguridad en la zona norte de la entidad veracruzana.

Particularmente, el mandatario señaló que seguirá visitando este municipio por tema de seguridad pero también su importancia histórica, tras la colocación en Reforma de la Ciudad de México, de una réplica de la “Joven de Amajac”, figura hallada a principios de siglo en la huasteca veracruzana.

“No dejaremos de seguir visitando Álamo, en el 2022 se construirá un cuartel de la Guardia Nacional aquí y promoveremos el municipio ahora que ha sido elevado a tema nacional por el hallazgo de la ‘Joven de Amajac’ y la colocación de una réplica monumental en el corazón de la Ciudad de México”.

Hay que recordar que en agosto del 2020, en Álamo fueron detenidos el director de la policía municipal y seis oficiales a su mando, presuntamente vinculados con el grupo delictivo Sombra durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Por ello, este miércoles, el mandatario dijo que como parte de los trabajos se reunió con los comandantes de las fuerzas federales (Guardia Nacional, Sedena, Marina), así como la Fiscalía General del Estado, el representante de la FGR, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde