Luego de que el ayuntamiento local donará un terreno de 400 metros, a la delegación estatal de Programas de la secretaría de Bienestar, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el lote se ubica en la colonia El Moral dónde será construido un Banco en el primer trimestre del año.

Refirió que el gobierno federal planea construir 2 mil 700 sedes bancarias en zonas rurales, y de estas 252 estarán en Veracruz.

Aseguró que en la entidad Veracruzana fueron construidos 159 Bancos Bienestar y aun faltan 90, por lo que están en tratos con los ayuntamientos locales a fin de que les donen el terreno.

“Estamos consiguiendo los terrenos. Uno es el de Xalapa en la colonia El Moral y entra con presupuesto propio y apropiado para tener su sede en la ciudad. Queremos ir a los lugares más lejanos dónde han sido excluidos del sistema financiero y bancario mucha gente” afirmó.

Las 90 sucursales que faltan por inaugurar, estarán listas en el primer trimestre del 2022, para dar el servicio a la población en general que desee aperturar una cuenta bancaria.

“Es una banca de ahorro, de crédito, que opera toda la nómina federal y será un banco muy importante con cuotas muy bajas para toda la población no nada más para los beneficiario de programas federales, sino para todo aquel mexicano que desee inscribirse” expuso Manuel Huerta.

Cabe mencionar que el viernes 29 de octubre, en sesión de cabildo, los ediles aprobaron donar a título gratuito una fracción de un bien inmueble, propiedad municipal, localizado en el área de estacionamiento del ex mercado de El Moral, para que se utilice en la instalación del Banco del Bienestar, esto previa aprobación del Congreso del Estado.

“Consiste en un terreno de 400 metros cuadrados, ubicado en la calle Río Amazonas sin número, colonia El Moral; la donación de dicho inmueble es de manera condicional y, en su caso, revocable” informaron los ediles en la sesión de cabildo.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde