Desde hace mucho, las mujeres han alzado la voz para impedir que se sigan cometiendo injusticias en su contra, así como agresiones (físicas o verbales) de parte de los hombres que incluso puedan llegar a costarles la vida. Sin embargo, el camino aún parece algo largo, pues todavía prevalecen este tipo de acciones en muchas partes del mundo.

En este caso, se viralizó un video del momento en que una mujer es agredida por un varón que la acompañaba en lo que parece ser la hora de la cena. Tras discutir, el hombre la golpea con su antebrazo a la altura del cuello y después intenta sacudirla; sin embargo, no contó con que habría una reacción que lo dejaría adolorido por un buen rato.

¿Cuál fue la reacción de la mujer?

Como si se tratara de una película, la fémina logró zafarse de su agresor para acomodarle un certero golpe en el rostro. Sorprendido, el hombre la observó, pero ya iba en camino un segundo zarpazo que lo terminó mandando al suelo. Por si fuera poco, la chica tomó una de las sillas y se la lanzó al puro estilo de la lucha libre.

Apenas se incorporó, recibió los reclamos de la dama y se alejó caminando del lugar. Tras señalarlo y gritarle, la mujer tomó el camino opuesto para desaparecer de la lente de la cámara de seguridad. Hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el hecho, así como el lugar y la fecha exacta.

¿Cuál fue la respuesta en redes sociales?

Como era de esperarse, la gran mayoría de los internautas coincidieron en que la mujer hizo bien en defenderse y le aplaudieron la manera en que lo hizo.

«Bien merecido !! por haberla agredido era lo menos que merecía.Creo que nunca más se atreverá a tocarla. #EjemploASeguir», «Ojalá la chica lo haya denunciado. Bien por ella que supo y pudo defenderse» y «Que tipo tan cobarde y que bueno que la chica responde ojalá no siga con ese tipo de sujetos machines con las mujeres», fueron algunos de los comentarios que publicaron.

El Heraldo de México

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde