La moneda de 20 pesos conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia Nacional 1821-2021 alcanzaba valores arriba de mil pesos para los coleccionistas; sin embargo, por su rápida escasez volvió a incrementar su valor hasta los 65 mil.

Y es que las nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos han comenzado a ofrecerse en internet a una alta variedad de precios que va desde los 300 hasta los más de 60 mil.

Aunado al modelo por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán, la moneda conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia Nacional guarda un valor especial.

Fue emitida recientemente por el Banco de México (Banxico) y debido a su diseño sufrió una escasez rápida por las ofertas de los coleccionistas, quienes las ofertan en un menor precio al que actualmente tiene.

Los aficionados a la numismática suelen estar detrás de estas monedas, principalmente, por las características que las rodean tales como errores de acuñación, poca o nula circulación e historia detrás de su emisión.

Entre sus características están que fue emitida por el Banxico en el presente año, al reverso cuenta con las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

Además, en la parte superior se encuentra el Ángel de la Independencia mientras que en la parte inferior están grabados los años del Bicentenario.

Al anverso de la moneda, se encuentra el tradicional Escudo Nacional con la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ en la parte superior formando un semicírculo.

Cabe recalcar que este tipo de piezas sólo son compradas por los coleccionistas en internet y antes deben ser evaluadas por un experto en numismática.

Finalmente, los expertos pueden ser hallados en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde