Este miércoles 3 de noviembre, Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte, para comparecer ante un Juez Federal por el caso Odebrecht.

De acuerdo con informes previos, la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pedirá que el periodo para el cierre de la investigación sea en 60 días más, y la resolución será informada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta es la sexta vez que Lozoya, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, pide una extensión para el desahogo de pruebas en el caso Odebrecht.

Sin embargo, esta prórroga de tiempo ha sido impugnada por la FGR, que por primera vez, solicitó al juez dejar de extender el proceso y dar por cerrada la investigación complementaria.

Si el Juez Federal le autoriza la prórroga a Lozoya, la defensa del extitular de Pemex tendrá dos meses más para continuar recolectando pruebas, pero si el juez no le da por sexta ocasión una extensión del plazo para allegarse de pruebas, la FGR tendrá 15 días para presentar su acusación contra Lozoya por los delitos que le son imputados.

La audiencia de Emilio Lozoya iniciará a las 09:30 horas.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde