Veracruz, Ver.- Entre lágrimas y tristeza papás, familiares y amigos despidieron al niño Brayan Emmanuel, de 13 años de edad, quien falleció al caer en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que carecía de tapadera en el Infonavit Chivería de la ciudad de Veracruz.

Brayan Emmanuel fue velado todo el martes y parte del miércoles en una funeraria que se ubica en la esquina de Lafragua y Mina, en la zona centro de la ciudad.

Los asistentes al velorio se despidieron del niño antes de partir a su última morada. El ataúd blanco se abrió. El menor portaba un peluche entre sus manos.

Alrededor de las 15:20 horas, el personal de la funeraria trasladó el ataúd a la carroza, en cuyo frente se colocó una cartulina con nueve fotografías de Brayan Emmanuel con la frase “Te amaremos por siempre”.

Vania, la mamá del niño, se soltó en llanto antes de que partiera el cortejo; Jesús, el papá, acompañó a su hijo en el interior de la carroza.

La carroza y otros vehículos particulares que acompañaron en el cortejo fueron adornados con globos blancos y azules.

Brayan Emmanuel, quien cumpliría años este 5 de noviembre, fue sepultado en el panteón de la localidad de Valente Díaz.

Brayan era un niño muy alegre y muy sano: amigo de la familia

Manuel Fita Gutiérrez, amigo de la familia, aseguró que Brayan Emmanuel era un niño alegre y sano y muy querido por los vecinos del Infonavit Chivería por su carácter.

Fita Gutiérrez responsabilizó de la muerte del menor a los sujetos que se dedican al robo de alcantarillas y registros metálicos y a la propia CFE por no atender los reportes sobre la falta de tapaderas en sus registros.

“Un niño muy alegre, muy sano, no podemos creer lo que sucedió, una vida muy corta para él; esto es a causa de los ratas esos que yo creo que el gobierno no puede con ellos porque la verdad siguen robándose las alcantarillas; la otra, la empresa (CFE) no pone interés a eso, se le reportan y reportan y no pone interés en taparlas”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde