La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que se adelantará el último pago de 3 mil 200 pesos de la Beca Benito Juárez, por lo que hay varias cosas que necesitas saber para realizar el cobro.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez se instituyó para ayudar a los estudiantes de bajos recursos para que puedan continuar con sus estudios y así prevenir la deserción escolar, que durante la pandemia, alcanzó cifras alarmantes en México.

Ante ello es que el último pago incluirá los bimestres correspondientes de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, luego que las autoridades decidieran juntar los pagos.

A partir de noviembre se prevé que se realice el pago de los últimos bimestres del año, correspondientes a los meses de Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre.

Sobre la fecha o día en que se realizarán los pagos, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez comunicó que lo primero que debes saber es que los apoyos se depositarán de manera gradual.

Una vez que tu beca esté lista para ser cobrada, se te notificará a través de la app Bienestar Azteca.

No obstante, para ser más exactos, se estima que a partir del lunes 8 de noviembre puedes consultar tu saldo en la tarjeta otorgada para la Beca Benito Juárez a la que hayas tenido acceso y verás reflejado el depósito el último pago de este 2021.

Los alumnos de preparatoria o bachillerato que aún tienen pagos pendientes de las Becas Benito Juárez, ya sea a través de Bienestar Azteca o alguna otra forma de pago, deben agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de diciembre.

Si cobras tu beca a través de Bienestar Azteca, tienes uno o más pagos pendientes y no tienes acceso a tu cuenta, ya puedes agendar tu cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez para recibir tu orden de pago y llevar a cabo un proceso de actualización de datos para agilizar tus cobros en el futuro

A través de Mi Beca Benito Juárez se atienden todas las dudas sobre este programa social, lo único que necesitas para acceder a este sistema es tu CURP; puedes consultarlo al dar clic en este enlace.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

Con Mi Beca Benito Juárez podrás realizar las siguientes acciones:

  • Solicitar información de las Becas AMLO
  • Consultar tu estatus del becario
  • Solicitar la corrección de datos personales
  • Pedir información sobre dudas o inquietudes respecto a las becas AMLO

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde