Los municipios de Coatepec, Xico, Naolinco y Xalapa recibieron a cientos de visitantes que aprovecharon “el puente largo”, los días de descanso que el gobierno dio a los burócratas por las tradiciones de Muertos, y que la Secretaría de Salud federal informó que en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico la entidad veracruzana pasaba a color verde, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH) Carlos Alberto Mesa Bañuelos

Puntualizó que desde de marzo del 2019 cuando empezó la pandemia del coronavirus a octubre del 2021, es la primera vez que los empresarios recuperan las ventas, que los hoteles comenzaron a tener más reservaciones y los restaurantes se llenaron de comensales.

“Tenemos que reconocer que si hay visitantes, tan sólo en Naolinco que es un municipio emblemático en días de muertos, el director de Turismo nos comenta que del viernes hasta este martes, se calcula que hay 10 mil personas”, expresó.

Aunque el semáforo cambió a color verde, los prestadores de servicios y comercios en general exigen a los consumidores el uso del cubrebocas y usen el gel antibacterial.

“Incentivamos que usen el cubrebocas, para cuidarnos a nosotros mismos y a los visitantes que vienen, aunque la verdad la gente si ha sido responsable en el uso del cubrebocas, hemos visto bastante afluencia, para muchos los hoteles están llenos”, expresó.

Finalmente indicó que este “Puente vacacional” y el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color verde ayudó a que las familias de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y de municipios veracruzanos se animaran a viajar a Naolinco, Coatepec, Xalapa y Xico.

“Esperamos que el gobierno nos ayude con el Semáforo Verde en el evento del Buen Fin que viene del 10 al 16 de noviembre, ya nos estamos preparando como empresarios para esperar a más visitantes en esos días” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Los 3 infiltrados de AMLO en el Gobierno de Veracruz