Poza Rica. Ver.- Mientras se extendió el plazo para la condonación de multas en el pago del impuesto predial el Ayuntamiento de Poza Rica adelantará el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores, derivado del cierre de la administración, confirmó la tesorera, María Soledad Rivera Correa.

Manifestó que el propio Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) autoriza a las administraciones municipales a realizar este tipo de pagos anticipados de salarios y prestaciones para los funcionarios y trabajadores.

Se estima que sea en la primera semana de diciembre cuando los burócratas municipales reciban el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año.

Recientemente el cabildo aprobó ampliar el plazo para que ciudadanos contribuyentes puedan pagar el predial con el beneficio de no aplicar la multa.

Los contribuyentes tienen hasta el último día de noviembre para poder beneficiarse con la condonación de multas y ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, posteriormente corresponderá a la siguiente administración municipal aplicar o no este programa.

La tesorera manifestó que el ahorro con la condonación de multa es de 667 pesos por cada año, por lo que exhortó a quienes no están regularizados en sus pagos del predial a que aprovechen.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México