Sin ninguna causa que lo justifique, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo retrasó la elección del Comité Ejecutivo Estatal y Nacional del partido hasta noviembre del 2022, acción que rechaza la militancia de Veracruz, señalaron los integrantes de Brigadas Unidas de Morena en Xalapa.

En voz de Mario Vargas Pimentel, los militantes del partido Morena exigieron al Comité Ejecutivo Nacional que se realicen elecciones internas para renovar el Comité Ejecutivo Estatal, esto de acuerdo a los estatutos señalados el artículo 38 párrafo tercero.

Vargas Pimentel expuso que cuentan con un recurso legal otorgado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) con número de expediente 609/ 2020 para exigir al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo que se elija al Comité Ejecutivo Estatal.

Refirió que cada tres años y después de las elecciones de diputados locales, federales y municipales, el partido Morena debe convocar, sin embargo Mario Delgado ha retrasado este proceso, y planea hacerlo hasta noviembre del año 2022.

“Metimos éste recurso en el Comité Ejecutivo Nacional, fuimos la semana pasada a la Ciudad de México, para que se cumpla la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, y en 15 días nos tienen que responder, pero no somo ingenuos, Mario Delgado manda en el Comité Ejecutivo Nacional, seguramente este recurso lo va a desconocer, no lo va a ver” expuso.

Con anticipación, la militancia de Morena sabe que Mario Delgado va a desconocer el recurso, y al no obtener respuesta, los inconformes acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Ejecutivo de la Federación, expuso.

“Por eso en 15 días nos responda o no Mario Delgado nos vamos a ir al Tribunal Federal y cómo es una sentencia es inatacable. Cómo militantes de Morena exigimos nuevas elecciones para tener nuevos órganos de Morena en Veracruz” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México