Villahermosa, Tabasco.-Miles de personas de todas las edades se reunieron esta noche de domingo a la entrada de la ciudad de Villahermosa, para dedicarle aplausos y acompañar los restos del actor Octavio Ocaña.

Las familias portando cartulinas salieron al paso de la carroza gritando «Justicia» y «Benito», obligando a la unidad a detenerse algunos minutos y obligándole a bajar la velocidad.

Las familias se ubicaron con sus vehículos en prácticamente toda la zona, dejando solamente un carril libre para la circulación de vehículos hacia el centro de la ciudad.

También cientos de motociclistas se apostaron al paso de la carroza para hacer sonar sus motores a su paso.

Se planea que al paso de los restos se forme una caravana de varios kilómetros de largo, por lo que la situación vial es complicada.

Cabe destacar que otra larga caravana se fue incrementando al paso de la carroza por distintas poblaciones tabasqueñas, la cual es resguardada por la Guardia Nacional.

La carroza de funerales Gayoso, procedente del Estado de México, pasó por esta zona rumbo al recinto memorial donde será el velorio del joven actor tabasqueño de 22 años de edad, para proceder a su entierro al medio día del lunes.

La presencia de la gente se da a invitación de la propia familia del actor, quienes invitaron a través de redes sociales a todos los que gustaban de su trabajo en televisión para acompañarles en este momento de crisis.

“Reconocemos que al ser una figura pública este dolor traspasó fronteras, aceptamos y agradecemos el querernos acompañar por este duelo tan grande el último adiós a su cuerpo será en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, de donde él y su familia somos originarios”, señala el comunicado.

En la zona que conecta con la ciudad de Cárdenas, las autoridades estatales y municipales montaron un operativo, así como en el centro de la ciudad, pues se espera la presencia de miles de personas en los funerales.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México