Medellín de Bravo, Ver.- Durante la madrugada de este lunes, un hombre provocó que se incendiara la estación gasera del fraccionamiento Arboledas San Miguel, lo cual provocó una intensa movilización de las corporaciones policiales y de rescate.
Se trató de un individuo de aproximadamente 40 años de edad que permanece hospitalizado con quemaduras en el 70 por ciento de todo su cuerpo luego de haber provocado el siniestro.
Hasta el momento se desconocen los motivos por lo que dicho hombre habría realizado la configuración, pero se dio conocer que primero prendió un tanque de 20 litros y lo puso debajo de otro de 5 mil en la gasera.
De inmediato habitantes en las inmediaciones del lugar solicitaron el apoyo mediante una llamada al 911, por lo cual acudió personal de protección civil municipal se trasladaron hasta dicho sitio para tratar de sofocar las llamas.
Cabe hacer mención que el coordinador de dicha corporación Gerardo Fernández sufrió quemaduras en una mano, así como dos elementos más de la Policía Estatal que llegaron para auxiliar.
Afortunadamente y gracias a las rápidas acciones de PC Medellín, Bomberos Conurbados y la SSP, la situación puede ser controlada para evitar una desgracia, en tanto no se reportaron personas fallecidas ni mayores afectaciones alrededor de lugar.
De igual manera paramédicos de dichas corporaciones le brindaron los primeros auxilios al responsable de este hecho, quien aparentemente sufría de algún padecimiento psiquiátrico o se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
AVC/Sergio Aldazaba
Conéctate con Formato7:
Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México