Rubén Albarrán interpretó a la leyenda del mambo, Dámaso Pérez Prado, en una película donde el músico cubano despierta en la época actual. La producción, representa el debut como actor del vocalista de Café Tacvba, una de las bandas más queridas de México.

El cantante es Dámaso Pérez Prado en la trama para la que también se había contemplado a Damián Alcázar en el papel del “Rey del mambo”. “El sueño de ayer” es la película que protagoniza Rubén Albarrán y también cuenta con figuras como Blanca Guerra, Ofelia Medina y Arcelia Ramírez.

Rubén Albarrán será Damaso Pérez Prado en película

Rubén Albarrán hizo su debut en el cine con una película en la que aparece Dámaso Pérez Prado, el “Rey del mambo”. El filme está dirigido por Emilio Maillé, quien decidió arriesgarse invitando al vocalista de Café Tacvba, quien a pesar de su destacada trayectoria en los escenarios, no se había aventurado en la actuación.

Los involucrados con la película donde reaparecerá Dámaso Pérez Prado adelantaron que no se trata de una biografía sobre la vida del intérprete cubano. La historia está ubicada en la época actual y en ella se verá al “Rey del mambo” despertando en la capital mexicana en el 2020, sin saber que está muerto.

En el filme también podrán verse sitios icónicos como el Salón Los Ángeles y paisajes de la Ciudad de México.

¿Quién fue Dámaso Pérez Prado?

Dámaso Pérez Prado fue un compositor cubano que creó éxitos como “Mambo número 5”, “Qué rico mambo” y “Mambo del Politécnico”.

El que se convertiría en leyenda como el “Rey del mambo” llegó a México a finales de los años 40 y falleció en 1989.

Además de ser una estrella de los centros nocturnos, Pérez Prado también tuvo apariciones en varias películas.

La película en la que Rubén Albarrán da vida a Pérez Prado está contemplada para ser exhibida en festivales de cine. Se dice que la actuación del tacvbo sorprenderá.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México