Veracruz, Ver.- Una gran afluencia se registró en los panteones Municipal, Particular y Jardín de la ciudad de Veracruz en el primer día en que se abrieron al público tras permanecer cerrados por la pandemia del COVID-19.

Jóvenes, adultos, parejas y familias completas arribaron a los panteones caminando o a bordo de unidades del servicio urbano, vehículos particulares y taxis, cargando cruces de madera y ramos de flores para depositarlas en las tumbas de sus seres queridos.

Las autoridades municipales acordaron que el acceso del público a los panteones se permitiera en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde del 31 de octubre al 2 de noviembre para después mantenerlos cerrados nuevamente.

Enriqueta Cruz Vergara, residente de la ciudad de Boca del Río, fue una de las miles de personas que acudieron a los panteones de Veracruz en el primer día que se permitió el acceso.

Ella, su hijo, su nieto y otros parientes acudieron al Panteón Particular la mañana del domingo para visitar la tumba de su mamá y de familiares que abarcan como cuatro generaciones, desde bisabuelos, abuelos, primos, entre otros, porque se les extrañaba ante la imposibilidad de frecuentarlos por el cierre de los panteones.

La entrevista agradeció que el interior del panteón se mantuviera limpio de maleza a pesar de que permaneció cerrado durante meses.

“Está muy bien porque ya extrañaba uno venir a ver a sus familiares aunque ya están difuntos, pero siente uno la satisfacción de que está uno con ellos y ellos con nosotros, gracias al municipio que está pendiente de que no deje uno flores naturales o coronas, limpiaron, se les agradece y solo el hecho de dar permiso para ver a nuestros difuntos ya es un gran alivio”, expresó.

Por último, Enrique Cruz Vergara no descartó que acuda a visitar nuevamente las tumbas de sus familiares antes de que se niegue nuevamente el acceso al panteón.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México