Al menos una persona muerta y 11 heridos es el saldo de la explosión de una fugan clandestina de gas en el municipio de Xochimehuacan, Puebla, la cual se originó después de la evacuación de un radio de un kilómetro la redonda.

Detalló que la llamada del fuerte olor a gas se realizó al 911 a la 1:34 horas de este domingo 31 de octubre, de ahí que al llegar y confirmar que había una nube blanca y fuerte olor a gas se procedió a la evacuación de los vecinos.

De ahí que la explosión ocurrió alrededor de una hora después, al tener contacto con un punto caliente en la zona, y a su vez provocó tres explosiones subsecuentes, por el desplazamiento de la nube de gas.

Las explosiones provocaron daños en aproximadamente 50 casas, hasta el momento se sabe de una persona fallecida y al menos 11 heridos, tres de gravedad, por quemaduras de segundo y tercer grado, entre los heridos delicados están cuatro menores de edad.

De acuerdo a los primeros reportes, había una pipa y cinco cilindros de gas que al parecer se estaban cargando y al desplazarse la nube, encontró un punto caliente que provocó la primera explosión.

Refirió que el riesgo ya está controlado, pero aún está la llamarada pues se sigue quemando el gas, pues apenas está bajando la presión.

Personal de Pemex detalló que se reparará la fuga cuando la presión baja a 5 kilos, lo cual dependerá de la velocidad con la que baje la presión.

Explosión por fuga de gas no quedará impune: Barbosa

El gobernador, Luis Miguel Barbosa aseguró que no quedará esta tragedia que pudo ser mayor si no se hubiera evacuado a más de 2 mil personas en el radio de un kilómetro.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México