La noche de este sábado fue difundida en rede sociales parte de la grabación que muestra cómo Octavio Ocaña, quien interpretó a “Benito” en la serie Vecinos, huía de la policía antes de recibir un impacto de bala que le costó la vida.

El periodista Carlos Jiménez publico en Twitter el video donde se observa la camioneta en la que viajaba el joven de 22 años, con dos acompañantes, mientras ésta era seguida por una unidad de la policía de Cuautitlán Izcalli.

El fragmento deja ver cómo el vehículo conducido por Ocaña estuvo cerca de impactar con otra camioneta, la cual terminó tapando el paso a los policías que lo veían siguiendo desde varios metros atrás.

La grabación no muestra que los uniformados hayan disparado en contra del actor, pero tampoco deja ver el momento exacto en que el joven chocó contra uno de los muros de la carretera la tarde de este viernes.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1454604023487664128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454604023487664128%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fdifunden-video-de-como-octavio-ocana-benito-huia-de-la-policia-antes-de-morir-por-balazo%2F

¿Qué sabemos de la muerte de Octavio Ocaña?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha señalado que la policía municipal le marcó el alto al interprete de “Benito”, pero éste aceleró para intentar huir del lugar.

“Perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los acompañantes del actor fueron detenidos y uno de ellos declaró que Ocaña portaba un arma de fuego que había sacado de la guantera; además que durante la persecución perdió el control del vehículo y chocó.

Los detenidos también señalaron que el joven llevaba dos días consumiendo bebidas alcohólicas.

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.

¿Ocaña seguía vivo?

Otra grabación muestra que el joven seguía con vida después del choque y haber recibido el disparo con arma de fuego en la cabeza.

Aunque la Fiscalía no lo ha confirmado, versiones extraoficiales señalan que Ocaña fue trasladado a un hospital de Lomas Verdes y ahí murió.

https://twitter.com/Its_aranda1/status/1454544094726959104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454544094726959104%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fdifunden-video-de-como-octavio-ocana-benito-huia-de-la-policia-antes-de-morir-por-balazo%2F

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México